La VoZ digital | Se hará una auditoria de causa sobre sustracción de una llave y un celular donde imputaron a periodista

2021-03-04 | 18:42

MINISTERIO PÚBLICO

Se hará una auditoria de causa sobre sustracción de una llave y un celular donde imputaron a periodista
103

El fiscal Federico Leguizamón Noguera. GENTILEZA El fiscal Federico Leguizamón Noguera. GENTILEZA
La Unidad de Control de Gestión Fiscal dispuso la auditoria de la causa donde fue imputada la periodista Lorena Espínola, quien fue denunciada por su ex jefe, el empresario Hugo Portillo, de supuestamente sustraer las llaves y un teléfono corporativo. El fiscal Federico Leguizamón Noguera había presentado imputación contra la trabajadora de prensa.

Con relación al caso de supuesta apropiación de una llave y un celular, se dispuso la auditoria de dicha causa por la Unidad de Control de Gestión Fiscal a fin de que sea analizada sobre los actos y diligencias realizadas.

Es que el agente fiscal Federico Leguizamón presentó imputación contra la denunciada Lorena Espínola, quien trabajaba como productora periodística de los programas de Hugo Portillo. Esto luego de que en noviembre pasado haya solicitado un criterio de oportunidad para joven.

Los antecedentes señalan que la joven habría iniciado una demanda laboral ante un despido por parte de su ex empleador. Tras este inicio de demanda, la joven fue denunciada supuestamente por sustraer una llave de Oficina y un celular corporativo que era utilizada por la misma para sus labores profesionales y que le fuera proveído por el denunciante, el empresario Hugo Portillo, propietario de un medio digital donde trabajaba la joven periodista. El denunciante alegó que la llave y el celular le fue sustraído.

Sin embargo, la periodista explicó que una vez que le comunicaron por teléfono su desvinculación, las llaves y el celular fueron depositados bajo acta ante una Comisaría justamente a fin de evitar que se utilice dicha situación.

Ella dejó constancia en una comisaría que las llaves de la oficina donde trabajaba y el teléfono corporativo estaban a disposición de su ex jefe, el empresario Hugo Portillo.