La VoZ digital | Mazzoleni respondió al Senado: "No voy a renunciar"

2021-03-04 | 20:00

PANDEMIA

Mazzoleni respondió al Senado: "No voy a renunciar"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En su informe semanal sobre la situación epidemiológica, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aprovechó para responder a la Cámara de Senadores, que en la sesión de esta tarde lo había instado a él a renunciar al cargo.

"No voy a aceptar el pedido del Poder Legislativo", dijo el doctor Julio Mazzoleni, actual ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), respondiendo de esta manera a la Cámara de Senadores que en la tarde de este jueves había aprobado un proyecto de resolución que lo instaba a renunciar al cargo. 

El proyecto también incluía al al viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón; y al director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. En total 30 senadores pidieron que estas tres autoridades presenten su renuncia. 

En otro sentido indicó que entiende que cada uno haga su evaluación, y mencionó que él también hace una valoración de su trabajo frente a la cartera sanitaria. 

Finalmente indicó: "Mi cargo siempre está a disposición del señor presidente Mario Abdo, naturalmente no soy una persona que pone sus intereses primero".