La VoZ digital | Renunció Mazzoleni

2021-03-05 | 11:18

Coronavirus

Renunció Mazzoleni
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Julio Mazzoleni renunció al cargo de Ministro de Salud, tras la serie de reclamos populares y del personal de blanco por las falencias en el sistema sanitario para enfrentar al COVID-19. La decisión además vino tras un pedido del Senado para que Mario Abdo Benítez lo sustituya y la manifestación convocada para esta tarde en el microcentro capitalino.

Mazzoleni señaló que los motivos de su renuncia corresponden a la necesidad de tener un buen relacionamiento con el Congreso y atendiendo a los intereses superiores de la Nación, dijo en entrevista con el canal estatal Paraguay TV.

«Es un momento donde es absolutamente necesario que los paraguayos estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país», señaló.

De acuerdo al ahora exministro, conversó esta mañana con el presidente de la República donde tomó la decisión. De acuerdo a la Presidencia de la República, el presidente Mario Abdo Benítez aceptará su renuncia y nombrará su sucesor en las próximas horas.

Queda como ministro interino el viceministro Julio Borba.

"Va a interinar el cargo por el momento el Viceministro Julio Borba", acotó el ahora extitular del Ministerio de Salud. 

"Espero que contribuya al debate político que se requiere para enfrentar esta pandemia", dijo Mazzoleni en una entrevista con Paraguay TV al momento de comunicar oficialmente su salida del cargo.