La VoZ digital | Móvil de traslado de internos ahora es una ambulancia

2021-03-05 | 14:23

SALUD PENITENCIARIA

Móvil de traslado de internos ahora es una ambulancia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Dirección de la penitenciaría de Misiones y las personas privadas de libertad unieron esfuerzos para convertir una unidad de traslado en una ambulancia. Las gestiones para conseguir los equipos se logró gracias a las autoridades penitenciarias y la Dirección de Salud.

La Penitenciaría Regional de Misiones cuenta con una ambulancia propia para el traslado de personas privadas de libertad (PPL) con dolencias a centros asistenciales. La unidad móvil fue posible mediante gestiones de un equipo liderado por la Dirección de la Penitenciaría y el trabajo de personas privadas de libertad, quienes acondicionaron el vehículo que será utilizado en casos de urgencias.

Es la primera ambulancia penitenciaria de la institución y su equipamiento también fue posible mediante el apoyo de la Dirección de Salud Penitenciaria, que proveyó insumos básicos a ser utilizados dentro de la unidad móvil.

Víctor Aliente, Director de la Penitenciaría de Misiones, destacó la predisposición de las personas privadas de libertad, a quienes se les manifestó el proyecto durante una reunión. “Hicimos una mesa de trabajo con las personas privadas de libertad y les explicamos el proyecto y el beneficio que daría a la institución; ellos demostraron mucho interés y manifestaron que colaborarían para concretar el proyecto, que hoy es una realidad porque ya contamos con nuestra flamante ambulancia”, sostuvo.

En otro momento Aliente comentó que el penal de Misiones contaba con tres móviles de traslado de internos. “Teníamos tres móviles y decidimos convertir uno de ellos en ambulancia por la necesidad de llevar a los centros asistenciales a las PPL. Aún nos quedan dos para traslados a las audiencias”, explicó.

La Penitenciaría Regional de Misiones cuenta con 1391 personas privadas de libertad, de las cuales 156 son condenadas y 1180 están procesadas