La VoZ digital | “Que renuncien o por vía juicio político”, dice Richer sobre Mario Abdo y Velázquez

2021-03-06 | 11:45

Crisis política

“Que renuncien o por vía juicio político”, dice Richer sobre Mario Abdo y Velázquez
103

Gentileza. Gentileza.
El senador del Frente Guasu Hugo Richer dijo que el pedido de renuncia a sus ministros es un intento de distracción por parte de Mario Abdo y que tanto él como el Vicepresidente Hugo Velázquez deben renunciar al cargo. Añadió que si no lo hacen, se intentará destituirlos por juicio político.

“Nosotros ahora estamos en una reunión y que acá la posición unificada que va a salir es que se tienen que ir tanto Mario Abdo como Hugo Velázquez, puede ser por vía juicio político o que renuncien, eso quiere decir que tiene que asumir el presidente del Congreso y de acuerdo a la Constitución tiene que llamar a elecciones en 90 días, esa es una salida democrática”, aseveró.

Sobre los miembros del Gabinete: “Eso que anuncia el presidente no creo que resuelva el problema, tenemos un presidente de la República muy devaluado con pérdida de liderazgo y fuerza politica y eso quiere decir una incapacidad para conducir la gobernabilidad del país”, dijo.

La crisis política está acogotando a Mario Abdo. El mal manejo y hasta sospechado de hechos de corrupción acerca de la crisis sanitaria, sumado al hartazgo ciudadano, están empujándolo fuera del Ejecutivo. 

Los liberales ya adelantaron que impulsarán el juicio político. Lo que resta saber es si la oposición contará con los votos colorados, principalmente del cartismo para concretar el proceso.