La VoZ digital | Israel reabre restaurantes con 40% de inmunizados

2021-03-07 | 19:12

PANDEMIA MUNDIAL

Israel reabre restaurantes con 40% de inmunizados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este domingo, Israel dio un paso decisivo en su lucha contra la pandemia con la reapertura de cafés, bares y restaurantes, informó France24. "Los restaurantes están volviendo a la vida”, anunció Netanyahu mientras chocaba una taza de café con el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, en un café de la ciudad.

Irael está un paso más cerca de acabar con la pandemia del Covid-19. Su rápido programa de vacunación masivo ha permitido que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunciara este domingo la reapertura de bares, restaurantes y cafés, además del retorno a las universidades.

El plan da prioridad a aquellos que ya estén inmunizados contra el virus. Los restaurantes podrán abrir sus puertas para aquellos que posean el “pase verde”, que da fe de que sus poseedores ya han recibido las dos dosis de la vacuna o han superado el Covid-19.

“Los restaurantes están volviendo a la vida”, anunció Netanyahu mientras chocaba una taza de café con el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, en un café de la ciudad.

No obstante, las autoridades sanitarias advirtieron de que un rebrote podría desencadenar en otro cierre y acabar con las esperanzas de Netanyahu, que quiere usar su buena gestión de la pandemia como baza para ganar votantes de cara a las elecciones del 23 de marzo. A pesar de esta posibilidad, el dirigente se muestra optimista.

"Todavía tenemos que vigilarnos, tenemos que llevar tapabocas, mantener las distancias que la gente requiere, las distancias sociales, pero estamos saliendo de esto, y no hay mucho más", dijo a la agencia Reuters.

Dado que el 53 % de los israelíes ha recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer, según datos del Ministerio de Sanidad, el Gobierno ha ido reabriendo poco a poco los comercios, las escuelas y el principal aeropuerto del país con límites de capacidad.

Con este movimiento, Israel elimina casi por completo las restricciones del tercer confinamiento, que se extendió durante seis semanas desde diciembre. Durante las últimas semanas, el país de mayoría judía ha reducido drásticamente su número de contagios y de personas en estado crítico a causa del  virus.

 

 

 

Fuente France24