La VoZ digital | Ex intendente de Jesús de Tavarangue enfrentará juicio oral y público

2021-03-08 | 15:13

CORRUPCIÓN PÚBLICA

Ex intendente de Jesús de Tavarangue enfrentará juicio oral y público
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Finalmente las autoridades judiciales dieron luz verde al requerimiento del Ministerio Público, por lo que elevan a juicio oral causa contra ex intendente de Jesús de Tavarangue por un perjuicio de más de 7 mil millones de guaraníes.

Tras acusación presentada por los agentes fiscales Federico Leguizamón y Marcelo Saldívar en la audiencia preliminar realizada el viernes 05 de marzo pasado, la causa contra  Hernán Adolar Schlender fue elevada a juicio oral y público.

El ex intendente de la ciudad de Jesús de Tavarangue fue acusado por de la comisión de hechos punibles como  de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, ya que el mismo  habiendo utilizado facturas falsas respaldó su Informe de Gestión dentro de los periodos 2015 al 2019. Estas facturas nunca fueron emitidas por las empresas que se mencionaban.

Tras la investigación se tomó conocimiento de otras empresas que el ex intendente junto con su contador había utilizado para justificar supuestos gastos institucionales.

 Del análisis de la documentación presentada ante la Contraloría, y habiendo ésta constatado la presunta no autenticidad, surge para la CGR un probable detrimento del patrimonio de la Municipalidad de Jesús, del Dpto. de Itapúa, que ascendería  de Guaraníes Siete Mil Cuatrocientos Diez y Ocho Millones Quinientos Ochocenta y Nueve Mil (G. 7.418.589.000)