La VoZ digital | Cartistas se cierran al juicio político pero siguen especulando

2021-03-09 | 08:00

Crisis política

Cartistas se cierran al juicio político pero siguen especulando
103

Gentileza. Gentileza.
Desde Honor Colorado se mantienen en no acompañar el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, a la par siguen exigiendo más cambios en el gabinete del Ejecutivo. Refieren además que están expectantes a que ocurrirá con las manifestaciones ciudadanas.

El Presidente de la ANR, el Diputado Pedro Alliana se ratificó en que no acompañarán un eventual juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, pero expresó que siguen exigiendo más cambios entre los colaboradores del mandatario. 

"Nuestra posición como bancada de Honor Colorado es que no estamos conformes con los cambios que se dieron. Creemos que hay todavía cambios que se deben dar. Estamos convencidos que hay más reemplazos que deben darse, aún hay gente involucrada que llevó a esta situación con la falta de medicamentos, la falta de atención, las camas de terapia intensiva y las denuncias de corrupción. Nuestro movimiento siempre fue oposición dentro mismo del Partido Colorado, buscando lo mejor para el país; tenemos autoridad para hablar y denunciar los casos irregulares”, comentó. 

Otro que opinó en la misma línea es el también diputado cartista Raúl Latorre. “¡La situación del IPS es insostenible! Denuncias por supuesta venta de medicamentos, despidos injustificados al personal de blanco en plena pandemia. Es urgente un cambio radical en la previsional para dar una mejor respuesta en Salud. Los cambios realizados son insuficientes, siguen en el Gabinete actores con total falta de gestión y graves denuncias de corrupción”, acotó. 

Entre las versiones que surgen del entorno cartista es que están analizando cómo se desarrollan las manifestaciones ciudadanas para eventualmente acompañar el juicio político contra Mario Abdo, pero no así contra Hugo Velázquez, al igual que la postura asumida por Patria Querida.