La VoZ digital | Mbappé retrasa la respuesta sobre su renovación con el PSG

2021-03-09 | 08:11

Futbol internacional

Mbappé retrasa la respuesta sobre su renovación con el PSG
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Según informa L'Équipe, Mbappé ha retrasado su decisión respecto a la renovación de su contrato con el PSG. Leonardo señaló hace dos semanas que el culebrón se resolvería pronto, pero nada hace indicar que vaya a ser así.

El club parisino tiene prisa porque el jugador termina contrato en 2022 y en caso de una respuesta negativa tendría que intentar venderlo al máximo precio posible. Un precio que rondaría los 200 millones, según han publicado algunos medios. El PSG quiere resolver el asunto antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tanto Pochettino como los dirigentes lanzan loas al jugador cada vez que comparecen ante los medios, dejando claro que el futbolista es una pieza clave de su proyecto, pero Mbappé sigue pensándose su futuro, consciente de que tiene la sartén por el mango a menos de 16 meses de ser libre. Y con otros clubes, entre ellos el Real Madrid, a la expectativa.

Por otro lado, The Athletic ha desvelado el sueldo que pide Kylian Mbappé para firmar por el club que quiera hacerse con sus servicios. Nada menos que 600.000 libras a la semana (unos 700.000 euros a la semana y algo más de 36 millones de euros al año).

El medio británico detalla esta información en el contexto del Manchester City, de quien dice que se ha retirado de la puja al conocer las altas pretensiones del delantero francés. El club que entrena Pep Guardiola no quiere ver alterada la armonía de su vestuario, según esta información.

El Manchester City, que busca un recambio para el Kun Agüero, ve más factible contratar a la otra gran estrella del mercado, Erling Haaland, en quien ha priorizado sus movimientos. El fichaje del noruego, eso sí, tampoco se antoja sencillo por la gran cantidad de competidores que tendrá el Manchester City, pero el club inglés lo intentará.

Los otros dos nombres que apunta The Athletic que gustan en el City como sustitutos de Agüero son los de Harry Kane y Romelu Lukaku, aunque el precio de traspaso del inglés se prevé demasiado alto.

Agüero termina contrato este verano y Guardiola quiere un reemplazo para ese mismo momento, de ahí que el City no valore la posibilidad de centrar sus esfuerzos en fichar a Mbappé cuando quede libre, en julio de 2022.

 

 

MARCA