La VoZ digital | Investigarían gestión de Mazzoleni por falta de medicamentos

2021-03-10 | 10:23

Coronavirus

Investigarían gestión de Mazzoleni por falta de medicamentos
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Marcelo Pecci, quién fue designado ára investigar el faltante de medicamentos para tratar a los pacientes con COVID-19, dijo que podría incluirse al exministro de Salud Julio Mazzoleni en las pesquisas.

La Fiscal General del Estado había designado al fiscal Marcelo Pecci para la investigación del faltante de Atracurio en los hospitales públicos del país, ya que el Ministerio de Salud Pública no los había adquirido en el tiempo y forma, pese a contar con los recursos.

Pecci mencionó que recabarán primeramente todos los informes de las instituciones que guardan relación del caso, como el Ministerio de Salud, que es el órgano rector y la Dirección de Contrataciones Públicas, a fin de que les pueda señalar que hechos penales se habrían cometido en el proceso de adquisición y administración de dicho medicamento.

El agente indicó que si bien, el Atracurio fue adquirido por el Ministerio de Salud en las últimas semanas, los precios por los cuales se compraron son muy superiores al de referencia.

 

 

ñanduti