La VoZ digital | "Por ahora" siguen las clases presenciales

2021-03-10 | 19:39

PANDEMIA EN PARAGUAY

"Por ahora" siguen las clases presenciales
103

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti y el ministro de Salud, Julio Borba. GENTILEZA El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti y el ministro de Salud, Julio Borba. GENTILEZA
Las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la determinación adoptada en conjunto de continuar por el momento con las clases presenciales y se analizará mapa de riesgos. Todo esto se da pese a la Alerta Roja sanitaria.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, confirmó este miércoles por la tarde que las clases presenciales continuarán “por ahora”, mientras se continuará analizando la evidencia epidemiológica en las distintas zonas del país.

Para este miércoles estaba pendiente una revisión de la situación de la pandemia del covid-19 y el pedido de docentes de la suspensión de clases presenciales, tras el aumento de casos.

El ministro Brunetti indicó que las clases continúan de momento al no contarse con “evidencia suficiente para tomar una decisión en este momento”, manifestó en un anuncio virtual junto con el ministro de Salud, Julio Borba.

El flamante titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hizo hincapié en la necesidad de respetar el protocolo elaborado para el retorno a clases, que cuenta con las medidas principales de uso obligatorio de tapabocas, ventilación apropiada en las aulas, el distanciamiento físico y la toma de temperatura y lavado de manos al ingreso.

"Instamos a los directores de los colegios que trabajen sobre el protocolo, que durante 6 meses ha trabajado el Ministerio de Salud y el MEC de manera conjunta, que lo apliquen, que cuidemos a nuestros niños", dijo Brunetti. 

Igualmente las escuelas cuentan con áreas demarcadas de circulación, horarios escalonados de salida al receso y salida del colegio.

Las clases son desarrolladas de forma presencial y virtual, a excepción de zonas rurales donde las clases son presenciales en su totalidad.

De todas formas, informaron que seguiran manteniendo reuniones y haciendo evaluaciones sobre la situación epidemiológica.

Recordemos que apenas ayer el Ministerio de Salud indicara que Paraguay está en Alerta Roja Sanitaria por el aumento sostenido de los contagios de Covid-19, y el reciente nuevo récord de contagios diarios. Todo esto en medio de un sistema sanitario saturado. 

 

 

 

Con información de IP y medios locales