La VoZ digital | Abusaron por 10 años de una menor. Detuvieron al padre, a un pastor evangélico y a su esposa

2021-03-11 | 06:40

Abuso de menores

Abusaron por 10 años de una menor. Detuvieron al padre, a un pastor evangélico y a su esposa
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La menor hoy tiene 15 años y relató que desde los 5 sufría hechos contra su autonomía sexual de parte de su padre biológico y hace unos días se registró la última vez. Declaró que también fue coaccionada sexualmente por un pastor evangélico y la señora del mismo, quienes la obligaban a mantener relaciones sexuales.

Un hombre (padre de la víctima) un pastor evangélico y su esposa detenidos por abuso sexual de una adolescente a quien sometían desde los 5 años de edad
 
El Agente Fiscal de la Unidad Penal n.° 4 de Villa Hayes, Abg. Irán Suárez G., intervino en un grave hecho de Abuso Sexual en Niños y Coacción Sexual en la que resultara victima una menor de 15 años de edad (cuya identidad se reserva).
 
Conforme a los hechos, el día Sábado 06 de marzo, funcionarias de la Codeni de la zona han realizado la denuncia ante la Unidad Penal de Turno e inmediatamente funcionarios de dicha representación fiscal han procedido a trasladar a la menor hasta el Departamento de Clínica Forense del Ministerio Público, donde fue inspeccionada por la Médica Forense de Turno y se han constatado las evidencias físicas. Sin embargo, la niña se descompensó totalmente y gracias a la rápida acción de los funcionarios fiscales se logró la intervención de una ambulancia del Centro de Emergencias Médicas y finalmente fue internada en el Hospital Regional de Villa Hayes.
 
Recién el día domingo en horas de la mañana se llevó a cabo la contención psicológica de la menor quien relató que desde los 5 años sufría hechos contra su autonomía sexual de parte de su padre biológico y hace unos días se registró la última vez. Asimismo ha resaltado que también fue coaccionada sexualmente por un pastor evangélico y la señora del mismo, quienes la obligaban a mantener relaciones sexuales.
Ante la gravedad de los hechos el Ministerio Público solicitó la rápida intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Turno así como del Juzgado de la Adolescencia de Turno, quienes actuaron para ayudar y buscar un hogar para la menor.
 
Por su parte, el Agente Fiscal Irán Suárez ha dictado sin más trámites la orden de captura de las personas involucradas, cuya orden fue rápidamente ejecutada por los funcionarios del Departamento de investigación de Delitos de Presidente Hayes y están detenidos.
El Agente Fiscal formuló imputación contra el señor padre biológico, por los hechos punibles de ABUSO SEXUAL EN NIÑOS y COACCIÓN SEXUAL Y VIOLACIÓN, así como contra el Pastor R. C. C. y su esposa G. Z. B. por el hecho punible de COACCIÓN SEXUAL Y VIOLACIÓN. El agente fiscal ha solicitado Prisión Preventiva para las tres personas imputadas.
 
De igual manera, se procedió a allanar los domicilios de los procesados y se han incautado algunas evidencias que serán analizadas oportunamente.
Actualmente el Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes ya ha resuelto aplicar la prisión preventiva de los tres imputados.
 
El Agente Fiscal interviniente refirió entre otras cosas que “es un grave hecho, la niña estuvo hospitalizada durante el fin de semana y nos pegamos un susto por su estado de salud. No obstante, se destaca el trabajo interinstitucional puesto que tanto el Ministerio Público, el Centro de Emergencias Médicas, el Hospital Regional de Villa Hayes, la Defensora de la Niñez de Turno, la Jueza de la Niñez de Turno, el Departamento de Investigación de Delitos de Presidente Hayes, el Viceministerio de la Niñez, han hecho un excelente trabajo y hoy la niña tiene una contención profesional y cuidados para su recuperación”.
 
La madre había abandonado el hogar y la menor quedó al cuidado del padre, quien la sometía desde los 5 años.
 
 
 
Ministerio Público