La VoZ digital | Reportan casos de COVID-19 y dengue en Buen Pastor

2021-03-11 | 10:52

Ministerio de Justicia

Reportan casos de COVID-19 y dengue en Buen Pastor
103

Gentileza. Gentileza.
Durante el reporte sanitario realizado por la Dirección de Salud Penitenciaria se confirmaron dos casos serotipo 2 de dengue dentro del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”; asimismo una mujer privada de libertad (MPL) dio positivo a COVID-19 por lo que fueron activados los protocolos establecidos.

La MPL que dio positivo a la prueba del coronavirus se encontraba en aislamiento preventivo y aún no tuvo contacto con la población penal, debido a que se trata de un nuevo ingreso.

“Nuestro protocolo establece que todas las personas privadas de libertad que ingresan a una penitenciaría primeramente deben guardar cuarentena antes de pasar junto al resto de la población y esta MPL estaba aislada según esa normativa, por lo que no recomendamos el cierre epidemiológico del Buen Pastor”, explicó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

En referencia a los dos casos de dengue en las MPL, sostuvo que la Dirección de Salud Penitenciaria está trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública a través del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), cuyos funcionarios verificaron el lugar y realizaron una desinfección para contener la enfermedad.

Casos de COVID-19

Dentro del sistema penitenciario existen tres casos confirmados de la enfermedad y corresponden a personas privadas de libertad de las Penitenciarías Regionales de Pedro Juan Caballero, Padre Juan Antonio de la Vega y el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”; todos en aislamiento y monitoreados constantemente por la Dirección de Salud Penitenciaria.

 

 

Ministerio de Justicia