La VoZ digital | Destruyen 69 toneladas de marihuana en la reserva San Rafael

2021-03-11 | 19:01

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

Destruyen 69 toneladas de marihuana en la reserva San Rafael
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes de la Senad y del Ministerio Público realizaron un operativo antidrogas en la Reserva San Rafael para erradicar cultivos de marihuana. La cantidad de droga destruida en el operativo está valorizada en USD 2 millones.

El ataque a las estructuras logísticas del narcotráfico se extiende por todo el territorio paraguayo, en la Colonia Taguato, de la Reserva San Rafael, se procedió a la erradicación de cultivos ilícitos por parte de la Senad apostados en la zona sur del país, en coordinación con el Ministerio Público.

En dos días de incursiones en zonas de la Reserva Forestal San Rafael, departamento de Itapúa, lograron destruir 69 toneladas de plantaciones de marihuana de las áreas protegidas de la reserva natural. Las estructuras del narcotráfico últimamente establecieron varias bases de producción de drogas en los extensos bosques, destruyendo montes protegidos para cultivar marihuana.

La comitiva encabezada por la Unidad Especializada en la Lucha contra el narcotráfico de Itapúa continuará inspeccionando los terrenos rurales de la zona por varios días. Según las pesquisas, toda la droga procesada tendría como destino el mercado argentino.

La pérdida ocasionada a dichas estructuras criminales rondaría los 2 millones de dólares americanos.

Firmes ante la lucha contra el narcotráfico, días pasados la Senad eliminó más de 18 tonelada de marihuana dentro de la misma reserva con el fin de atacar a las finanzas del crimen organizado de la zona sur del país.