La VoZ digital | Confirman captura de la ex presidenta Áñez y su traslado a La Paz

2021-03-13 | 09:03

BOLIVIA

Confirman captura de la ex presidenta Áñez y su traslado a La Paz
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras la acusación de la Fiscalía por "terrorismo, sedición y conspiración", se confirmó que la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez fue detenida por las autoridades por los hechos ocurridos en noviembre del 2019, que catalogan como "golpe de Estado" y que forzó la renuncia y el exilio del ex mandatario Evo Morales. A la mujer la trasladaron a La Paz

La expresidenta de facto Jeanine Áñez fue aprehendida la madrugada de este sábado en Trinidad y trasladada a La Paz, luego de un intenso operativo policial, efectuado en la víspera, por el caso golpe de Estado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigieron el operativo para la aprehensión de la expresidenta de facto quien fue trasladada a la ciudad de La Paz para brindar sus declaraciones respecto al caso.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Añez y sus ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, en el marco de la investigación por el caso golpe de Estado en 2019.

"Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía", escribió en su cuenta oficial el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio.

De acuerdo con la orden de aprehensión, existen los suficientes elementos de convicción respecto a la probable participación de los sindicados en los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

La orden de aprehensión establece el riesgo procesal de fuga debido a que los sindicados cuentan con un flujo migratorio activo, tal cual establece el certificado migratorio, lo que es un “extremo que acredita la facilidad que tienen de abandonar el país, lo que hace concurrente este riesgo procesal”.

En la víspera fueron aprehendidos los exministros de Justicia y Energía Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

 

 

 

 

Fuente ABI