La VoZ digital | Por noveno día consecutivo la ciudadanía protesta contra Marito

2021-03-13 | 20:26

MOVILIZACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por noveno día consecutivo la ciudadanía protesta contra Marito
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El hartazgo ciudadano sigue latente, y hoy se expandió también hasta el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, por los aumentos de salarios a funcionarios del parlamento. Pero el foco principal sigue siendo la protesta y el pedido de salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Continuan las movilizaciones en protesta contra el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, que se iniciaron con la gran convocatoria del 5 de marzo pasado en la plaza del Congreso Nacional, y en los días posteriores se fue diversificando hacia Mburuvicha Róga, la sede del Partido Colorado y la residencia del ex presidente Horacio Cartes.

Hoy de nuevo la ciudadanía se concentró sobre las calles Paraguay Independiente y 14 de Mayo para insistir en la salida del poder de Marito, como también del vicepresidente Hugo Velázquez.

Esta situación se generó luego del colapso sanitario, con la falta de medicamentos en los principales centros asistenciales públicos, la falta de vacunas contra el Covid-19, además de los escándalos de corrupción.

Imagen

Pero no todo se dio en el centro de Asunción, parte de la ciudadanía movilizada también se trasladado hasta la residencia del presidente de la Cámara de Senadores, el senador Óscar Salomón. También pidieron que deje el cargo.

Esto se da luego que se filtrara los aumentos de salarios para algunos funcionarios, algunos incluso con más de 8 millones de guaraníes de reajuste. La situación generó indignación, porque en medio de la falta de fármacos en hospitales, sumados a la crisis económica de la población, continua la repartija de 12 mil millones de guaraníes.