La VoZ digital | TSJE promueve prácticas con máquinas de votación para organizaciones

2021-03-13 | 21:32

ELECCIONES MUNICIPALES

TSJE promueve prácticas con máquinas de votación para organizaciones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Como parte de su rol en el desarrollo exitoso de los comicios, Justicia Electoral informó que desde el lunes 8 de marzo, dos máquinas de votación están instaladas en la Dirección de Servicios Electorales, como parte del proceso de divulgación del Voto Electrónico. Recordemos que este será el método a ser aplicado en las Elecciones Municipales del 10 de octubre, y las internas simultáneas, previstas para el 20 de junio.

Funcionarios de la citada dirección informaron que en un primer momento, el procedimiento de divulgación está previsto para los miembros de las organizaciones intermedias que se acercan a la Justicia Electoral para capacitaciones sobre elecciones en esas agrupaciones sociales. Este procedimiento se extenderá durante todo el mes de marzo.

Las máquinas de votación fueron ubicadas en el esta oficina en el marco de la socialización del Sistema de Voto Electrónico, con miras a las Elecciones Municipales establecidas para este año, en base a la Resolución TSJE Nº 42/2020.

Los interesados se podrán acercar a las oficinas de la Dirección de Servicios Electorales para la divulgación correspondiente, de 7:00 a 19:00hs, de lunes a viernes; sábados de 7:00 a 19:00hs y domingos de 7:00 a 13:00hs.

A partir de abril, la divulgación será a nivel nacional, instalando las máquinas de votación en lugares de afluencia masiva de personas. Para tal menester, los interesados deberán acercarse y solicitar en sus respectivas zonas la capacitación correspondiente.

 

 

 

 

Fuente IP  / TSJE