La VoZ digital | Analizan la posibilidad de ir a Fase 0 en Semana Santa

2021-03-15 | 09:46

Coronavirus

Analizan la posibilidad de ir a Fase 0 en Semana Santa
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio dijo que si no se reducen los casos de COVID-19 con las nuevas restricciones socializadas anoche, en semana santa se podría volver a Fase 0.

 "Si es que vemos que esto no da resultados (nuevas restricciones) podemos hablar de fase 0 en Semana Santa. Esta situación sanitaria nos lleva a reorganizarnos y tomar decisiones que no pueden ser tan lejanas", explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

 "No solamente tiene que ser en horario de restricción, sino que también controlar las reuniones en los barrios, piki vóley, el fútbol en las canchas. Estas actividades tienen mucho arrastre de gente", indicó el secretario de estado. 

 "La idea es cumplir el protocolo. Si se hace dentro de un orden no habría inconvenientes, porque el decreto tiene que cumplirse para todos", añadió Giuzzio e indicó que "no comenzarán con las represiones".

"No vamos a empezar con eso (represiones en las movilizaciones). Obviamente, esa es la última medida", prosiguió.

"Hoy tenemos la reunión con representantes del sector gastronómico, analizaremos los préstamos que tienen, la extensión de los mismos, algunos subsidios, también el subsidio por IPS, hay muchos temas que tratar", expresó y apuntó a que son los informales los que afectan al sector.