La VoZ digital | SET reducirá la tasa de interés para el financiamiento de las obligaciones tributarias

2021-03-15 | 14:25

NUEVAS MEDIDAS

SET reducirá la tasa de interés para el financiamiento de las obligaciones tributarias
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El viceministro de Subsecretaría de Estado de Tributación, Oscar Orúe, informó sobre las medidas paliativas que fueron analizadas y aprobadas en beneficio de los contribuyentes, entre ellos la reducción de la tasa de interés para el financiamiento de las obligaciones tributarias.

“El presidente está 100 por ciento concentrado en conseguir las vacunas contra el coronavirus pero a la par se interioriza sobre las medidas económicas que estamos trabajando en el Ministerio de Hacienda a través del Equipo Económico”, dijo el viceministro de la SET, Óscar Orué, tras una reunión con Abdo Benítez. 

De esta forma anunció que están ajustando detalles para implementar una serie de medidas paliativas en beneficio de los contribuyentes, entre ellos la reducción de la tasa de interés para el financiamiento de las obligaciones tributarias.

Respecto al Impuesto a la Renta Personal (IRP), recordó que el vencimiento del mismo se da en este mes y por ello, están analizando algunas medidas respecto a la reducción de la tasa de interés y establecer algún incentivo en el pago de impuestos, principalmente orientados para aquellos contribuyentes que tienen deudas de varios años.

En esa misma línea, habló acerca de una reducción del 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los sectores gastronómicos, eventos, hoteles y turismo, la cual está vigente hasta el 30 de junio. No obstante desde el Gobierno se analiza la prórroga de este beneficio.

“Vamos analizar la prorroga y otras medidas de impacto para cambiar justamente esta situación que sabemos que va a traer aparejado un impacto negativo en la economía”, dijo haciendo alusión a las medidas restrictivas.

Reconoció que habrá sectores en particular que tendrán una afectación directa y en ese sentido, desde el área económica, están trabajando para establecer medidas que puedan ayudar a los mismos, recalcó. IP