La VoZ digital | Municipales no se pueden posponer dice Bestard

2021-03-16 | 10:09

TSJE

Municipales no se pueden posponer dice Bestard
103

Gentileza. Gentileza.
Jaime Bestard, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral dijo que las elecciones Municipales no pueden ser pospuestas tal como lo propone el Diputado Nano Galaverna, debido a que el año pròximo ya se vienen las internas para las elecciones generales del 2023.

mencionó tres puntos fundamentales para considerar que es “imposible” posponer las elecciones municipales en nuestro país: en primer lugar, dijo que en el 2022 se realizarán las elecciones internas para las elecciones generales del 2023, porque “es impracticable”; en segundo lugar, dijo que ya tienen un protocolo de salud elaborado y que ya fue probado durante las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura; y por último que ya hay un contrato de cumplimiento de las máquinas de votación y que no se puede posponer el contrato.

El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna dijo a Radio Ñandutí que planteará a la bancada de Colorado Añeteté la postergación de las elecciones municipales por el “caótico nivel de contagio que estamos viviendo en Paraguay”. Por otro lado, sostuvo que llevar a cabo las elecciones sería un “genocidio” debido a la gran afluencia de personas que se movilizan para ese día.

Al respecto, el titular del TSJE afirmó que “la posición oficial del Tribunal Superior de Justicia Electoral es que no es posible la suspensión”. De esta manera dejó claro que se descarta la posibilidad de posponer nuevamente las elecciones municipales.

 

 

ñanduti