La VoZ digital | Sergio Orteman será presentado de forma oficial este miércoles al mediodía

2021-03-16 | 21:17

FÚTBOL PARAGUAYO

Sergio Orteman será presentado de forma oficial este miércoles al mediodía
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ídolo del Olimpia y Campeón de América, Sergio Daniel Ortema, firmó esta mañana como entrenador principal del Rey de Copas. Ya estuvo dirigiendo la primera práctica esta tarde, pero la presentación oficial será mañana a las 12.00.

El Club Olimpia informó en su cuenta oficial que el ex jugador Campeón de América en el 2002 ya firmó el contrato que lo deja como principal director técnico de la institución. Sergio Daniel Orteman de esta manera empieza una nueva etapa con el Decano, esta vez como entrenador.

Luego de firmar, el ídolo de la hinchada franjeada ya se puso el buzo de entrenador y en la tarde de este martes dirigió el primer entrenamiento en la Villa Olimpia.

Sin embargo, el club convocó a los medios de prensa para mañana a las 12.00 para la presentación oficial de Sergio Orteman como entrenador del Olimpia. Será la primera vez que el ex campeón de América hable como DT del Rey de Copas.

 

El entrenador uruguayo, Sergio Daniel Orteman reemplaza a Néstor "Pipo" Gorosito. De esta forma se da el retorno al club de uno de los últimos grandes ídolos de la hinchada franjeada, que por mucho tiempo espero este momento.

Orteman, con 24 años de edad, fue campeón de la Copa Libertadores de América en el 2002 con el Decano, destacandose como una de las principales figuras y que además fue elegido mejor judador de la final del torneo. Además, al año siguiente levantó la Recopa Sudamericana. 

Luego de una larga carrera en el exterior, en el 2011 volvió al club para ser capitán y líder de aquel equipo que se quedó con un campeonato local luego de 11 años se sequía de títulos nacionales. 

Tras un paso corto por Guaraní, volvió al Olimpia en el 2013, para vestir por última vez la franja negra. Y tras jugar en el 2014 en Peñarol y en e 2015 en San Lorenzo, se retiró del fútbol.