La VoZ digital | “No vamos a colaborar desde el Senado para que haya un caos” , dice Friedmann en apoyo a Mario Abdo

2021-03-17 | 07:13

Crisis política

“No vamos a colaborar desde el Senado para que haya un caos” , dice Friedmann en apoyo a Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El senador colorado Rodolfo Friedmann dijo que un eventual juicio político contra Mario Abdo puede agravar la crisis e incluso conducir al país a un caos. Refirió que 20 integrantes de la Cámara Alta no acompañarán un eventual proceso contra el mandatario.

“Nosotros no vamos a colaborar desde el Senado para que haya un caos. No existe un país en el mundo que en una situación compleja que está viviendo empiece a llevar adelante juicio político, cambio de Gobierno, elecciones y gobernabilidad. Esto no es solamente de mover a un presidente de la República o un vicepresidente de la República, esto es llevar a una situación todavía más crítica de la que estamos viviendo y no es el parecer, me animo a decir casi mayoritario del Senado”, dijo.

Dijo por lo menos 20 senadores no acompañarán un eventual juicio político a las principales autoridades del Poder Ejecutivo.

El legislador dijo que respeta la posición de todos los congresistas, sin embargo no cree que sea conveniente el juicio político. Sin embargo, la información que él maneja es que en la Cámara de Diputados no hay los votos y en la Cámara de Senadores no existe la voluntad para el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

“Cuando uno hace un análisis frío, que cuesta algunas veces dentro de una situación como esta, que se vayan todos, suena muy lindo, yo digo quién se hace cargo del país, quién va a tomar un ministerio en esas condiciones, qué va a pasar con la situación sanitaria, el virus no nos va a esperar. El coronavirus no va a decir ‘ah bueno hago un stock en Paraguay, voy a esperar a que pasen estos 90, 120, 180 días, hasta que se normalicen las cosas’”, expresó.

 

 

ñanduti