La VoZ digital | Hablan de un valor cercano a los US$ 4 milloes en carga incautada de cocaína

2021-03-18 | 07:08

Narcotráfico

Hablan de un valor cercano a los US$ 4 milloes en carga incautada de cocaína
103

Gentileza. Gentileza.
Los 574 kilos de cocaína iban ocultos en un doble fondo y tendría un valor cercano a los 4 millones de dólares americanos. El procedimiento fue ejecutado en la madrugada de este miércoles, a la altura del cruce Carmelo Peralta, aproximadamente a 700 km. de la capital.

El agente fiscal Eduardo Royg de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, intervino en la detención de tres sujetos que transportaban una carga de aproximadamente 574 kilogramos de cocaína a bordo de un camión de gran porte.
 
La droga iba oculta en un doble fondo y tendría un valor aproximado de 3 millones de dólares americanos.
 
El procedimiento fue ejecutado en la madrugada de este miércoles, a la altura del cruce Carmelo Peralta, aproximadamente a 700 km. de la capital.
Presuntamente, los ahora detenidos formarían parte de una organización criminal que se dedica a introducir al país cargamentos de cocaína provenientes de Bolivia. En la ocasión uno de los hombres iba a bordo de una camioneta como puntero.
 
Según las pesquisas, el grupo narcotraficante utilizaria como medios avionetas y pistas clandestinas del Departamento de Alto Paraguay para traer la droga al país, y posteriormente transportarla vía terrestre hasta los departamentos de Concepción y Amambay, ya que su destino final sería el Brasil.
 
El representante del Ministerio Público dispuso el traslado de los detenidos y de ambos vehículos hasta la Base de Operaciones de la Senad para las labores de pesaje y análisis de la droga.
 
El fiscal Royg informó igualmente que en las próximas horas los 3 detenidos serán imputados y en tal sentido pedirá prisión preventiva como medida cautelar.
 
 
fiscalía