La VoZ digital | Confirman que cráneo hallado pertenece a enfermero que había desaparecido en el norte

2021-03-19 | 12:47

EPP

Confirman que cráneo hallado pertenece a enfermero que había desaparecido en el norte
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El hermano del enfermero que había desaparecido en la zona norte del pais, aparentemente reclutado de manera forzosa por el EPP, señaló que la Fiscalía le confirmó que el cráneo hallado pertenece al trabajador de blanco. CODEHUPY había denunciado recientemente ese hecho.

Cristóbal Gómez, hermano de Bernardo Gómez, enfermero desaparecido en Concepción, afirmó que el Ministerio Público confirmó que el cráneo hallado en la zona donde se lo vio por ultima vez pertenece al joven desaparecido. Explicó que su familia cree que su hermano habría sido reclutada forzosamente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Ayer retiramos las pruebas que se hicieron en Asunción y salió positivo al cráneo que se encontró en la zona donde él desapareció. Fue encontrado después de dos meses que él desapareció, él desapareció el 10 de mayo y el cráneo se encontró el 7 de julio y de ahí fue llevado a un peritaje y ahora no más salió el resultado. No sabemos las circunstancias de la muerte de mi hermano”, afirmó.

Codehupy llevó a cabo la Misión de Observación de Derechos Humanos en el Norte con el objetivo de aportar recomendaciones al Estado y contribuir con el cambio de la esta realidad social. Pretende que el informe a presentar en el mes de marzo, sea un documento construido de manera plural, en base a informaciones obtenidas de primera mano y procesada con la mayor rigurosidad.

 

 

ñanduti