La VoZ digital | Hay más de 50 personas esperando por camas UTI

2021-03-23 | 19:57

PANDEMIA EN PARAGUAY

Hay más de 50 personas esperando por camas UTI
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La situación es caótica, el sistema de Salud Pública está al tope y hay más de 50 personas con Covid-19 que están esperando una cama de terapia. Se estima que unas 30 personas que necesitan UTI están en el departamento Central.

La doctora Leticia Pintos, directora general de Servicio de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), informó que en el país hay más de 50 personas en todo el país que necesitan una cama en las unidades de terapia intensiva (UTI). Sin embargo, en el sistema público de salud no hay espacio más espacio.

Si bien se proyecta habilitar más camas al servicio de urgencia, y hay camas que se están adecuando. Se están habilitando en el Hospital Nacional de Itaiuguá unas 16 camas de terapia intensiva y también 16 camas de internación.

“En los servicios de urgencia tenemos aproximadamente 50 personas”, dijo la doctora Pintos.

En tanto que el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, indicó que un alto porcentaje son del departamento Central.

“Más o menos 30 están en Central y tenemos prácticamente el 60% menores de 40 años y eso genera una ansiedad tremenda”, dijo Silva a C9N