La VoZ digital | Senad captura a varios miembros del PCC, entre ellos el nuevo líder de la frontera

2021-03-23 | 22:22

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

Senad captura a varios miembros del PCC, entre ellos el nuevo líder de la frontera
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Agentes especiales realizaron un allanamiento en Pedro Juan Caballero donde lograron la aprehensión de 16 miembros del Primer Comando Capital, entre ellos el presunto líder de la facción criminal Wealley dos Santos, alias Bebeçao. La FTC cerca el perímetro para evitar algún intento de rescate.

Tras un trabajo de inteligencia realizada entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, en el marco de la Operación Frontera Segura II, se realizó un operativo en el lado paraguayo donde se procedió a la  captura de 16 miembros del Primero Comando Capital (PCC). El operativo se realizó en Pedro Juan Caballero, capital del Departamento e Amambay, que es la frontera con Punta Porá, Brasil.

Entre los detenidos se encuentra el que sería el nuevo líder del PCC en la frontera. Se trata de Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeçao.

Imagen

Según fuentes de inteligencia, la banda del PCC estaba reunida en una vivienda para planificar un atraco. En el lugar encontraron varias armas de fuego, entre ellas fusiles de asalto. 

Por otra parte, para evitar cualquier intento de rescate, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentra resguardando el perímetro, unas dos cuadras a la redonda por posibles intentos de rescate.

El operativo antidroga continúa a estas horas.