La VoZ digital | En CDE condenan a un hombre a 5 años y medio de prisión por intentar asesinar a una mujer

2021-03-24 | 21:57

VIOLENCIA

En CDE condenan a un hombre a 5 años y medio de prisión por intentar asesinar a una mujer
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Máximo Joel Ramírez Colmán fue condenado por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa. Según los antecedentes del Ministerio Público, atacó a una mujer con un machete y le aplicó heridas graves en la cabeza.

La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en un Juicio Oral y propició la condena de un hombre a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por un hecho de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa. Se trata de Máximo Joel Ramírez Colmán, quien conoció su sentencia este miércoles 24 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad Este.

Durante la audiencia, la representación pública produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad del acusado en el crimen. Luego, los jueces Emilia Santos Ávalos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, aplicaron la sanción penal.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 18 de setiembre de 2018, a las 18:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 26 Acaray del distrito de Minga Guazú. En aquella oportunidad, el ahora condenando atacó en su casa a Claudelina González Montiel y le aplicó tres heridas con machete en la cabeza, ocasionándole lesiones de consideración.

De acuerdo con los datos, minutos antes la mujer estaba en la casa aguardando a su concubino Dany Cardozo cuando escuchó que alguien había llegado. La misma abrió la puerta, pensando que se trataba de su pareja. Allí, el criminal ingresó con un cuchillo en mano y seguidamente apretó el arma por el cuello de la víctima, advirtiéndole que no gritara.

Posteriormente, Ramírez Colmán se apoderó de un machete que estaba en el lugar y con el cual atacó a la dama y le aplicó las graves heridas en la cabeza. Tras cometer el ataque criminal, el sujeto escapó del lugar y abandonó a la afectada en el lugar, quien luego fue auxiliada.

Finalmente, el autor del hecho fue detenido por efectivos policiales de la zona y sometido a proceso por el Ministerio Público, que tuvo su desenlace con la condena de 5 años y 6 meses de prisión.