La VoZ digital | Cabañas: "Iba a jugar en el Manchester United, pero me dieron un balazo en la cabeza"

2021-03-25 | 07:10

Futbol local

Cabañas: "Iba a jugar en el Manchester United, pero me dieron un balazo en la cabeza"
103

Gentileza. Gentileza.
Cuatro años en el más alto nivel del América de México hicieron que Salvador Cabañas fuera el objetivo prioritario del Manchester United. Entre 2006 y 2010, el ex delantero paraguayo jugó 160 partidos y marcó 92 goles, siendo realmente imparable y la estrella del fútbol azteca.

Sin embargo, cuando negociaba con el Manchester United, el destino cruzó su sueño y el 25 de enero del 2010, una persona le disparó en la cabeza mientras él estaba en un club privado nocturno.

Con destino al Mundial de Sudáfrica 2010 con Paraguay, Cabañas estaba a detalles de llegar al Manchester United. Hace un tiempo, en una entrevista en Telefuturo de Paraguay, Cabañas reveló: "Cuando me dispararon (enero del 2010), yo tenía un acuerdo por más de un millón de libras con el Manchester United y otro equipo grande también me buscaba (Manchester City)".

En aquel momento, Manchester United iba a pagar el traspaso de Salvador Cabañas aunque esta tragedia enterró todo: "El Tata Martino (DT de Paraguay en ese entonces) me iba a ver cuando yo estaba en recuperación y él me hacía cobrar los premios que ellos ganaban. Maradona fue a visitarme mientras yo estaba en recuperación. Recuerdo que me dijo que me recupere rápido y vuelva a jugar".

La realidad es Cabañas intentó todo pero jamás pudo volver a jugar al alto nivel profesional. Quien le disparó a Cabañas fue identificado como José Jorge Balderas Garza y según pudo reconstruir Salvador, el individuo le reclamó y reprochó que estaba en México para sacarle dinero al país, lo que desató una fuerte discusión y tuvo el peor final. El agresor fue condenado a 20 años de prisión.

 

 

marca