La VoZ digital | Cabañas: "Iba a jugar en el Manchester United, pero me dieron un balazo en la cabeza"

2021-03-25 | 07:10

Futbol local

Cabañas: "Iba a jugar en el Manchester United, pero me dieron un balazo en la cabeza"
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Cuatro años en el más alto nivel del América de México hicieron que Salvador Cabañas fuera el objetivo prioritario del Manchester United. Entre 2006 y 2010, el ex delantero paraguayo jugó 160 partidos y marcó 92 goles, siendo realmente imparable y la estrella del fútbol azteca.

Sin embargo, cuando negociaba con el Manchester United, el destino cruzó su sueño y el 25 de enero del 2010, una persona le disparó en la cabeza mientras él estaba en un club privado nocturno.

Con destino al Mundial de Sudáfrica 2010 con Paraguay, Cabañas estaba a detalles de llegar al Manchester United. Hace un tiempo, en una entrevista en Telefuturo de Paraguay, Cabañas reveló: "Cuando me dispararon (enero del 2010), yo tenía un acuerdo por más de un millón de libras con el Manchester United y otro equipo grande también me buscaba (Manchester City)".

En aquel momento, Manchester United iba a pagar el traspaso de Salvador Cabañas aunque esta tragedia enterró todo: "El Tata Martino (DT de Paraguay en ese entonces) me iba a ver cuando yo estaba en recuperación y él me hacía cobrar los premios que ellos ganaban. Maradona fue a visitarme mientras yo estaba en recuperación. Recuerdo que me dijo que me recupere rápido y vuelva a jugar".

La realidad es Cabañas intentó todo pero jamás pudo volver a jugar al alto nivel profesional. Quien le disparó a Cabañas fue identificado como José Jorge Balderas Garza y según pudo reconstruir Salvador, el individuo le reclamó y reprochó que estaba en México para sacarle dinero al país, lo que desató una fuerte discusión y tuvo el peor final. El agresor fue condenado a 20 años de prisión.

 

 

marca