La VoZ digital | Fiscal presenta imputación contra el presunto proveedor de armas del EPP

2021-03-25 | 19:15

COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO

Fiscal presenta imputación contra el presunto proveedor de armas del EPP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Bruno José Dacosta Amaral fue imputado por el agente fiscal Antisecuestro, Federico Delfino. El comerciante de armas capturado en Salto del Guairá es sindicado como el supuesto proveedor de armas al grupo terrorista liderado por Osvaldo Villalba Ayala.

El agente fiscal Federico Delfino formuló imputación contra Bruno José Dacosta Amaral, quien presuntamente protagonizó el hecho punible de Violación a la Ley 4036/10 de Portación y Tenencia de Armas, con respecto a los incisos específicos de Detentación, Tráfico Ilícito y Acopio Ilícito.

Según las pesquisas, Dacosta Amaral sería el dueño de un local comercial denominado Caza y Pesca Rossi, que presuntamente provee armas a personas vinculadas al grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En dicho contexto, el miércoles 24 de marzo, la Fiscalía encabezó un allanamiento en el comercio Caza y Pesca Rossi, ubicado en Salto del Guairá, y se procedió a la incautación de una gran cantidad de armas, componentes y municiones.

En el marco de investigaciones relacionadas al EPP', en septiembre del 2020, durante un allanamiento ubicado en la localidad de Sapucai, distrito de Yby Yaú, fueron halladas imágenes del local de ventas de armas de fuego, del cual sería propietario el ahora procesado Amaral.

El representante del Ministerio Público requirió al Juzgado la medida cautelar de prisión preventiva, para garantizar el desarrollo óptimo del proceso penal.