La VoZ digital | Entregan a Corte pruebas de mal desempeño de la jueza Tania Irún

2021-03-26 | 12:18

CSJ

Entregan a Corte pruebas de mal desempeño de la jueza Tania Irún
103

GENTILEZA GENTILEZA
La abogada Lorena Dolsa representante legal de la Asociación Espíritu Santo en el marco de la auditoria abierta a la jueza civil y comercial Tanía Irún por supuestas irregularidades en el expediente judicial ““Cusabo Limited y otros c/ Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial s/ cumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública”, al hacer lugar al referido juicio otorgando 310 mil hectáreas ubicadas en zonas fronterizas en el Alto Paraguay a empresas extranjeras que serían offshore presentó el informes periciales de ubicación georeferenciadas de fincas.

Con el presente informe se demuestraría que la magistrada Tania Irún en abierta violación a la ley de seguridad fronteriza al otorgar tierras que se encuentran a 50 kilómetros a empresas off shore.

De acuerdo al informe que lleva la firma del perito geógrafo Celso Gustavo Salinas Barreto, quien concluyó que 24 inmuebles están dentro del radio de seguridad fronteriza de nuestro país. De esta manera, suman los elementos de prueba contra la magistrada sobre su aparente mal desempeño en el citado expediente judicial.

Denuncia penal

El Ministerio Público está investigando a la jueza civil Tania Irún por el supuesto hecho punible de prevaricato raíz de que la misma hizo lugar a una demanda civil entregando 310 mil hectáreas a empresas extranjeras violando la ley de seguridad fronteriza.

Enjuiciada

Asimismo en vista al llamativo fallo judicial el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió enjuiciar a Irún por existir fuertes sospechas de mal desempeños en sus funciones. La misma corre peligro de ser destituida por el JEM.