La VoZ digital | Cerro ya tiene arquero, uno envuelto en escándalo de violencia y detención preventiva

2021-03-27 | 10:28

FÚTBOL PARAGUAYO

Cerro ya tiene arquero, uno envuelto en escándalo de violencia y detención preventiva
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A última hora del viernes, Cerro Porteño confirmó la contratación del arquero brasileño Jean Paulo Fernandes Filho, quien en la temporada pasada jugó en el Atlético Goianiense, tras ser suspendido por el São Paulo por hechos de violencia familiar y quedar detenido en Estados Unidos.

“Jean Paulo Fernandes Filho es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido al Barrio, Jean!”, tuiteó la cuenta oficial del Club Cerro Porteño en la noche del viernes. De esta forma la entidad azulgrana busca cubrir el vacío que dejó Popi Muñoz, quien estará fuera de las canchas por una lesión.

El club azulgrana debió recurrir al portero de 25 años después de que las tratativas con Gerardo Ortiz, del Once Caldas, y Paulo Victor, del Gremio, no prosperaran ya que la negociación debía cerrarse antes de la medianoche, informó D10.

Fernandes Filho nació en Salvador Bahía, y de hecho empezó su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Esporte Clube Bahia. En el 2015 fue promovido al plantel principal, y en el 2017 es contratado por el São Paulo finando un contrato de cinco años.

Sin embargo, el poderoso tricolor al principio del 2020 decidió suspenderle el contrato vigente hasta el 2022 luego de un lamentable episodio.

“São Paulo tolera y no admite episodios como los reportados, de violencia contra las mujeres”, informó el club, según medios brasileños.

Todo se debió a un hecho de violencia, donde el arquero agredió físicamente a su pareja (con la que tiene dos hijos) durante unas vacaciones que tomaron en Florida, Estados Unidos, en diciembre del 2019. Por este episodio se dio la detención del atleta brasileño.

La suspensión de Fernandes Filho se bajó por una “repercusión negativa del caso de violencia conyugal”, aunque el club São Paulo aclaró que en el caso que un club quisiera contar con sus servicios, aceptaría transferirlo o prestarlo. Es por eso que en el 2020, el joven arquero termina en el Atlético Goianiense.

Sin embargo, al culminar la etapa de préstamo, volvió al Tricolor, pero le dejaron en claro que no iba  a requerir de sus servicios. Y cuando este mes corrió el rumor de su posible arribo al Gremio, los torcedores de Ríos Grande do Sul se encargaron de tirar para abajo cualquier negociación, repudiando la posible contratación y hasta crearon un HT de #JeanNão.

PIDIÓ PERDÓN

El joven arquero al arribar a la ciudad de Goiania pidió perdón por sus actos.

"Pido disculpas a todas las mujeres que se sintieron ofendidas y a todos en general. Tengo que agradecer al Atlético por abrirme las puertas. No soy ese monstruo, nunca había tocado en alguien. Fue una situación de momento por hechos que voy a aclarar después, pero que no justifican el acto", dijo en rueda de prensa.

El deportista señaló: "Toda historia tiene dos lados, pero nada justifica la agresión".