La VoZ digital | "Rezar por todas las víctimas de la violencia", pide el Papa

2021-03-28 | 16:54

Vaticano

"Rezar por todas las víctimas de la violencia", pide el Papa
103

Gentileza Gentileza
No pasar de largo ante los hermanos en dificultad, y rezar por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar: pidió el Sumo Pontífice al finalizar la misa en conmemoración del ingreso de Jesús a Jerusalén, y antes de rezar la oración mariana del Ángelus dominical, en este Domingo de Ramos.

Antes de ello, hizo hincapié que es la segunda vez que la vivimos en el contexto de la pandemia: “el año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados, y la crisis económica se ha hecho más pesada”, dijo. “En esta situación histórica y social, ¿qué hace Dios?” preguntó.  Y respondió:

“Toma la cruz. Jesús toma la cruz, es decir, asume el peso del mal que implica dicha realidad, el mal físico, el psicológico y sobre todo el mal espiritual, porque el Maligno aprovecha las crisis para sembrar la desconfianza, la desesperación y la cizaña”.

“¿Y nosotros? ¿Qué debemos hacer?”, preguntó el Papa.

Nos lo muestra la Virgen María, la Madre de Jesús, que es también su primera discípula. Ella siguió a su Hijo. Ella asumió su propia cuota de sufrimiento, de oscuridad, de desconcierto, y recorrió el camino de la pasión, manteniendo la lámpara de la fe encendida en su corazón. “Con la gracia de Dios, nosotros también podemos hacer este camino”, enfatizó.

https://youtu.be/GOwgb__jsiA

Fuente: Vatican News