La VoZ digital | "Guardiola nos daba una patada en el culo en cada sesión de entrenamiento"

2021-03-29 | 11:00

Futbol internacional

"Guardiola nos daba una patada en el culo en cada sesión de entrenamiento"
103

Gentileza. Gentileza.
Thomas Müller repasa su carrera en una entrevista con Daily Mail. El delantero del Bayern Múnich habla de todo y de todos. Desde la presión que siente el jugador hasta de la época de Guardiola en el conjunto alemán. Un técnico, el español, que le ha dejado una profunda huella.

El atacante bávaro explica el método de Pep, cómo prepara a sus equipos, cómo cuida hasta el más mínimo detalle, cómo motiva a sus futbolistas. Guardiola llegó al Bayern después de que ganara el triplete. "Jupp Heynckes se había retirado y Pep lo intentó todo para tener éxito. Así que no tuvimos tiempo de descansar en nuestras victorias, porque Guardiola nos dio una patada en el culo en cada sesión de entrenamiento, ya que quería mostrar a todo el mundo que en la nueva Liga podría hacerlo de nuevo".

"Pep Guardiola siempre tenía un plan con nosotros, y después de 10 minutos, teníamos cuatro o cinco planes diferentes más, él lo cambiaba todo. Observaba al rival y pensaba: 'Oh, mi primer plan no era lo suficientemente bueno' o 'mi primer plan no funcionó'", continúa Müller en Daily Mail.

Müller destaca la táctica y el estilo de juego que imprime Pep a sus equipos. "No sé la situación ahora mismo en el City, pero en nuestros tiempos, Guardiola decía: 'Te llevaré hasta el área y después tienes que mostrarme tu talento y tu sentimiento'. Así que planifica y prepara todo hasta unos 20 metros delante de la portería... Allí teníamos a jugadores como Ribery, Robben, Mario Gómez, Mandzukic, Goetze, yo mismo, Douglas Costa... y decía: "Os llevo hasta ahí y luego tenéis que hacer el resto del trabajo'".

"En los dos últimos años, el Liverpool fue increíble. Pero normalmente un buen equipo con Pep Guardiola gana la Liga, seguro. La forma en que prepara a sus equipos, los partidos contra conjuntos menores, es el mejor. Pero cuando dos clubes top juegan entre sí, la diferencia no es lo suficientemente grande como para dejar de lado los hechos aleatorios", dice Müller.

El delantero también habló de lo que supone el Bayern para un futbolista. "Normalmente digo que envejeces tres años en un año jugando en el Bayern. La intensidad es muy alta, por supuesto también con los medios. Cada partido amistoso que jugamos se ve por la televisión alemana, así que no tienes tiempo para relajarte. Cada vez que haces un pase equivocado o un mal tiro, todos dicen: '¡Oooh... Müller no está jugando bien!' Es estresante, pero me encanta".

Y explica cómo convive con esa sensación: "Cuando llevas mucho tiempo en esto, eres un poco adicto a esta presión y quizás una de las cosas más difíciles después de tu carrera es encontrar algo que te dé esta adrenalina... No hay ninguna posibilidad para nosotros. ¿Quizás cuando voy a la montaña y hago saltos en helicóptero, no lo sé? En una vida normal, eso no es posible. Muchos jugadores han tenido problemas en el pasado y tendrán problemas en el futuro con esta situación", explica en Daily Mail.

 

 

marca