La VoZ digital | Los brasileños continúan viajando pese a las restricciones por el COVID-19 y el colapso hospitalario

2021-03-30 | 07:05

Coronavirus

Los brasileños continúan viajando pese a las restricciones por el COVID-19 y el colapso hospitalario
103

Gentileza. Gentileza.
Las autoridades de San Pablo y Río de Janeiro suplicaron a la población que se quedara en casa, pero miles de brasileños están viajando a ciudades costeras e ignorando las recomendaciones del primer fin de semana de un período de vacaciones de 10 días decretado para contener el aumento en infecciones por COVID-19 en el país.

Algunos residentes están aprovechando las vacaciones, a pesar de las advertencias de las autoridades. Las dos ciudades más grandes de Brasil, San Pablo y Río de Janeiro, han impuesto amplias restricciones a las actividades no esenciales. Las autoridades estatales adelantaron las vacaciones para crear un período de descanso de 10 días, que comenzó el viernes.

Muchas escenas en ciudades brasileñas muestran la dificultad que enfrentan las autoridades para lograr la cooperación de la población para contener la propagación del virus.

En Sao Sebastiao, una ciudad de más de 80.000 habitantes en la costa de San Pablo, los turistas destruyeron las barreras instaladas en el acceso a las playas para evitar aglomeraciones, según informes locales. La ciudad es una de las que sufrió una invasión de turistas que aprovecharon las vacaciones decretadas por el gobierno estatal.

"No vengas a la costa. Dependemos del turismo, pero ahora mismo dependemos de la salud. Necesitamos evitar un colapso aún mayor”, dijo el alcalde Felipe Augusto, enojado por los actos de vandalismo.

En Ubatuba, otra de las principales ciudades de la costa de San Pablo, los vecinos quemaron neumáticos en una carretera para intentar evitar la llegada de visitantes.

 

 

infobae