La VoZ digital | Fiscalía investiga a empresas de transporte tras incremento de reguladas

2021-03-30 | 07:21

Reguladas

Fiscalía investiga a empresas de transporte tras incremento de reguladas
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio Público solicitaron informes al Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, acerca de la nómina de empresas y titulares de líneas de transportes que prestan servicio en el área metropolitana. Esto luego que ayer se intensificaran de manera alevosa las reguladas de unidades, poniendo en riesgo la salud de los pasajeros en plena pandemia.

Los agentes fiscales de la causa emplazan al ministro Arnoldo Wiens y al viceministro de Transporte Pedro Britos a que en 24 hs presenten informes sobre empresas de transporte infractoras.

También se pide la información sobre las empresas que hayan sido objeto de sumarios administrativos en los últimos meses por no dar cumplimiento al marco regulatorio que obliga la circulación de buses del transporte público o en su caso, refiera una sanción o multa.

Durante la mañana del lunes santo se intensificaron las reguladas por parte de los empresarios del transporte de manera alevosa. Miles de pasajeros aguardaron por horas la llegada de un colectivo, para posteriormente agolparse en los pocos que fueron puestos en circulación. 

Esta situación se da en plena emergencia sanitaria por COVID-19 y todos los riesgos que conlleva la aglomeración y el hacinamiento de personas en las pocas unidades disponibles.