La VoZ digital | Niegan uso de emergencia de la vacuna Covaxin y Paraguay queda colgado con 100 mil dosis

2021-03-30 | 09:35

Coronavirus

Niegan uso de emergencia de la vacuna Covaxin y Paraguay queda colgado con 100 mil dosis
103

Gentileza. Gentileza.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) negó la Certificación de Buenas Prácticas en la Fabricación de Medicamentos al laboratorio indio Bharat Biotech, pre-requisito para el registro de uso de emergencia de la vacuna Covaxin. Paraguay recibió un lote de 100 mil de estos biológicos donados por India, ayer.

Este paso es un requisito previo para que los fabricantes de medicamentos reciban la autorización para el uso de emergencia del inmunizador o el registro definitivo. La inspección en la fábrica india fue realizada por la agencia brasileña a principios de marzo. La decisión del organismo, suscrita por la gerente general de Inspección e Inspección Sanitaria, Ana Carolina Moreira Marino Araújo, fue publicada en la edición de este martes (30) del Diario Oficial de la Federación.

En la justificación presentada por Anvisa se presentó el incumplimiento de tres artículos de la Resolución de la Junta Directiva Colegiada (RDC) 69/2014 de la agencia , que hacen referencia a los documentos que deben presentarse en el proceso.

Brasil negoció la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin y ahora, con la negativa de Anvisa, el proceso de aprobación para uso de emergencia no puede avanzar.

Ayer Paraguay recibió 100.000 dosis, donación y producidas por India, y que forman parte de un envío de 200.000 dosis como donación. El Gobierno paraguayo negocia la compra de 2.000.000 de dosis de las vacunas producidas por la farmacéutica Bharat Biotech de India

Las vacunas aguardan su aprobación para uso de emergencia por algún organismo regulador de la región y luego se iniciará su aplicación para finalizar con el personal de blanco, primer segmento dentro del Plan Nacional de Vacunación.

 

 

ñanduti