La VoZ digital | MOPC recibió ofertas de 20 firmas para edificar 7 nuevos pabellones de contingencia Covid-19

2021-03-30 | 16:04

PANDEMIA

MOPC recibió ofertas de 20 firmas para edificar 7 nuevos pabellones de contingencia Covid-19
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ante el aumento de casos de Covid-19, la no llegada de las vacunas, y la falta de camas para personas contagiadas con el virus del SARS-Cov-2, el Gobierno prevé la edificación de siete nuevos hospitales modulares. Estos serán distribuidos en seis centros asistenciales dependientes del MSP y uno en el Hospital de Clínicas.

Veinte empresas presentaron hoy sus ofertas para la construcción – por vía de la excepción- de nuevos pabellones que albergarán 128 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) distribuidas en diferentes sedes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

El acto fue transmitido en vivo vía Facebook Live desde la cuenta oficial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En total se presentaron 20 oferentes que cotizaron en los diferentes lotes que suman 7 en total.

Las empresas y consorcios que acercaron sus propuestas técnicas y económicas fueron: Caldetec Ingeniería S.R.L, Tecnoedil S.A Constructora, Aponte Latorre S.A, Empresa de Construcciones EIVI S.A, Tecnología del Sur S.A.E, Constructora Isacio Vallejos S.A, Consorcio Levy Gamarra e Implenia S.A.

También lo hicieron Puntal Construcciones de Luis Bóveda, Ing. Ricardo Díaz Martínez, Estructura Ingeniería S.A, Sociedad Constructora Chaco S.A., Arq. Ana Luci Porro Empresa Constructora, MM S.A., Engineering Saeca, Arquitectónica S.R.L, Ritter Construcciones S.R.L, Iniciativas Constructivas S.A y TECO S.R.L

Hay que destacar que los nuevos pabellones estarán ubicados en los siguientes lugares: Hospital de Clínicas (32 camas), Hospital Regional de Villarrica (16 camas), Hospital Regional de Concepción (16 camas), Hospital de Pedro Juan Caballero (16 camas), Hospital Regional de Caacupé (16 camas) Hospital Regional de Luque (16 camas) y Hospital de Caazapá (16 camas).

La convocatoria abreviada se sustenta en la Resolución N° 535 firmada por el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, “por la cual autoriza la inclusión en el Programa Anual de Contrataciones para el Ejercicio Fiscal 2021, la modalidad de contratación por vía de la excepción y aprueba la convocatoria y el Pliego de Bases y Condiciones del Llamado M.O.P.C. N° 26/2021 Contratación por vía de la excepción para la construcción de pabellones de contingencia en establecimientos de salud del MSPBS (emergencia covid-19) en varios departamentos del país, AD Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.

Todas las propuestas presentadas pasan ahora al resguardo de la Coordinación de Evaluación de Ofertas dependiente de la Jefatura del Gabinete Ministerial. Una vez adjudicados los siete lotes, uno por empresa, se espera concluir las obras en un plazo aproximado de 30 días.

Construirán dos hospitales en 30 días para pacientes con Coronavirus

 

 

 

 

Fuente IP