La VoZ digital | Queman 40 vehículos que fueron utilizados por los contrabandistas

2021-03-31 | 14:26

COMBATE AL CONTRABANDO

Queman 40 vehículos que fueron utilizados por los contrabandistas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Bolivia, las autoridades informaron que durante el primer trimestre del año fueron decomisados más de 200 vehículos en la frontera con Chile y Perú. Además, se incineraron 40 rodados, según indicó el director general de Lucha Contra el Contrabando, Vladimir Orellana Vázquez.

El director general de Lucha Contra el Contrabando, Vladimir Orellana Vázquez, informó este miércoles que se comisó más de 200 vehículos indocumentados e incineró 40 durante el primer trimestre de este año en las fronteras con Perú y Chile.

“Fruto de los diferentes operativos realizados en lo que va del año, en la frontera con Perú y Chile, se comisaron más de 200 vehículos con contrabando e incineraron 40”, manifestó, citado en un boletín institucional.

La autoridad gubernamental indicó que se inició también procesos legales a más de diez personas, porque atentaron contra la vida de funcionarios de las Fuerzas Armadas de manera violenta y con el uso de explosivos durante las tareas de lucha contra el contrabando.

En ese sentido, Orellana recordó que el lunes 29 de marzo, por la madrugada, se realizó un operativo en la localidad de Pisiga del departamento de Oruro, en el sector denominado El Basural, donde se interceptó siete vehículos indocumentados y con mercadería de contrabando.

“Tuvieron que ser incinerados debido a que pobladores de esa zona estuvieron asediando a los efectivos militares para tratar de recuperar los motorizados”, mencionó.

Además, mencionó que una similar situación se vivió la semana pasada en el sector de Suches, al norte del país, por lo que las Fuerzas Armadas realizan los comisos e incineración en caso de ser necesario. 

Asimismo, rememoró que se tuvo dificultades en distintos puntos del país hace algunas semanas ante el intento de contrabandistas para recuperar vehículos incautados, haciendo incluso uso de dinamita, por lo que se realiza las acciones legales correspondientes para sentar precedente y que el tema del contrabando sea tratado con “mayor rigor y mano dura”.

“Para nosotros es fundamental que este aspecto cotidiano que se efectúa al interior de la lucha frontal contra el contrabando se viene realizando de manera diaria en diferentes puntos de la línea fronteriza a nivel nacional”, concluyó.

 

 

 

 

Fuente ABI