La VoZ digital | ‘Godzilla vs. Kong’ podría ser el mayor éxito cinematográfico de la pandemia

2021-04-01 | 11:30

Hollywood

‘Godzilla vs. Kong’ podría ser el mayor éxito cinematográfico de la pandemia
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el comienzo del brote de coronavirus, Hollywood ha vigilado de cerca cualquier película que pudiera brindar información sobre el posible renacimiento o desaparición de la industria cinematográfica después de que la pandemia haya menguado.

Hollywood finalmente podría tener esa película. Está protagonizada por un lagarto radiactivo y un simio gigante que luchan durante aproximadamente una hora y 53 minutos.

«Godzilla vs. Kong» de Warner Bros. llegó a los cines de EE.UU. el miércoles. Se espera que la película, que también se transmite por HBO Max, gane más de US$ 20 millones durante el fin de semana festivo. (Warner Bros., como CNN, es propiedad de WarnerMedia).

Ese sería un resultado bastante mediocre en tiempos regulares, pero es suficiente para hacer de la película un éxito potencialmente monstruoso, con uno de los estrenos de taquilla más grandes de la pandemia.

Y con el ritmo de las vacunas aumentando, más películas importantes que regresan a los horarios de los estudios y el aumento de la asistencia en persona a las salas de cine, la película podría ser un presagio de mejores tiempos para la atribulada industria del teatro.

«‘Godzilla vs. Kong’ es importante tanto financiera como simbólicamente para una industria del cine que ha sido sacudida hasta la médula por la pandemia», dijo a CNN Business Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. «El debut de este fin de semana brinda una oportunidad en tiempo real para medir el entusiasmo del consumidor por una película que realmente garantiza una experiencia en pantalla grande, al mismo tiempo que está disponible en casa a solo un clic y una suscripción».

 

 

CNN