La VoZ digital | Piden prisión para imputado por Robo Agravado y tentativa de Coacción Sexual y Violación

2021-04-07 | 08:39

Ministerio Público

Piden prisión para imputado por Robo Agravado y tentativa de Coacción Sexual y Violación
103



  •  


Gentileza Gentileza
El fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Hernandarias, requirió la prisión preventiva de un supuesto asaltante, a quien imputó por los hechos punibles de Robo Agravado y Tentativa de Coacción Sexual y Violación. Se trata de Francisco Javier Zárate Cabrera, quien se encuentra privado de su libertad a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 23 de marzo, a las 6:05 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Juan Pablo II del distrito hernandariense. En aquella ocasión, el presunto criminal ingresó por la puerta trasera a la vivienda, aprovechando que no estaba cerrada bajo llave, y sorprendió en la cama a la dueña de casa, identificada con las iniciales M.B.C.
 
Seguidamente, el atacante exigió a la mujer la entrega de dinero y joyas, a punta de un asador que había agarrado del quincho. También se abalanzó sobre la afectada y le tapó el rostro con una almohada. En todo momento, el supuesto delincuente exigió a la dama que no le mirara el rostro, refiere el acta de imputación.
 
De igual forma, el atacante manoseó e intentó repetidas veces someter sexualmente a la afectada, quien se resistió y luchó tenazmente contra el sujeto. Finalmente, la víctima se encerró el baño, mientras el presunto asaltante se apoderó de la suma de G 150.000 y escapó del sitio.
 
No obstante, tras la denuncia, agentes policiales de la comisaría del barrio Puerta del Sol detuvieron al sospechoso el 29 de marzo, a las 16:15 aproximadamente, en la vía pública del barrio Las Américas.
 
 
 
 
 
Fuente: Ministerio Público