La VoZ digital | Trabajadores fronterizos se pueden inscribir desde hoy para recibir subsidio

2021-04-08 | 07:09

Coronavirus

Trabajadores fronterizos se pueden inscribir desde hoy para recibir subsidio
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Hacienda Oscar Llamosas manifestó que a partir de hoy jueves 8 de abril se podrán inscribir aquellas personas cuya terminación de Cédula de Identidad sea entre 0 al 4. El viernes 9 corresponderá registrarse a aquellos trabajadores y comerciantes con terminación de Cédula del 5 al 9. En tanto que el sábado 10 estará abierto para todas aquellas personas que no se han podido inscribir en los días previos.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6720 que otorga subsidio a comerciantes y trabajadores, cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del Covid-19, que residen en 16 ciudades fronterizas con Argentina.

Llamosas también mencionó que, posterior al periodo de verificación de toda la información registrada de las personas, se procederá a las acreditaciones a través de las billeteras electrónicas a cada uno de los beneficiarios. A su vez, estimó que los pagos podrían iniciarse a finales de la próxima semana o principios de la siguiente.

Las 16 ciudades de frontera con Argentina que contemplan esta Ley son: Nanawa, Puerto Falcón, Villa Oliva, Alberdi, Villa Franca, Pilar, Humaitá, Paso de Patria, General Díaz, Mayor Martínez, Cerrito, Ayolas, Encarnación, Natalio, San Rafael del Paraná, y Mayor Otaño.

El titular del Fisco precisó que la Ley establece cuatro pagos del 50% del salario mínimo para comerciantes y trabajadores formales. En tanto que los trabajadores informales recibirán dos pagos de G. 500.000. Dijo que, en base a análisis preliminares, los potenciales beneficiarios estarían en torno a 43.000 personas: 19.000 son trabajadores formales y 24.000 trabajadores informales.

La inscripción para el pago del subsidio se realizará a través de la aplicación móvil “Pytyvõ - Subsidio de Emergencia Sanitaria”, disponible en Google Play, a través de este enlace: https://cutt.ly/kcHgmuG. Así también, se habilita la página de Facebook “Subsidio de Frontera” (https://cutt.ly/OcHgDgN), a fin de aclarar dudas de los potenciales beneficiarios.