La VoZ digital | Estrenan un nuevo curso de operaciones especiales con nueva sala de entrenamiento virtual

2021-04-08 | 15:34

POLICÍA NACIONAL

Estrenan un nuevo curso de operaciones especiales con nueva sala de entrenamiento virtual
103

Nueva sala de entrenamiento. GENTILEZA Nueva sala de entrenamiento. GENTILEZA
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el comandante Luis Arias acompañaron la apertura de un nuevo Curso de Operaciones Especiales (COE) de la Policía Nacional, esto también de la mano con la habilitación de la Sala de Entrenamiento Virtual en la base de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presidió el acto de apertura del Vigésimo Tercer Curso de Operaciones Especiales (COE) de la Policía Nacional, que se llevó a cabo en sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), ubicada en el barrio Tacumbú, de Asunción.

Además, el evento central estuvo también en la incauguración de las mejoras introducidas en la referida Unidad y la puesta en funcionamiento de la Sala de Entrenamiento Virtual (stand de tiro virtual).

NUEVO CURSO

Desde el Ministerio del Interior informaron que los cursantes del COE recibirán especialización en operaciones especiales y adoctrinamiento en valores y principios, como el honor, la lealtad, espíritu, sacrificio y liderazgo en el trabajo en equipo, para desempeñarse profesionalmente en sus funciones respondiendo de manera eficiente a las más complejas misiones.

Los futuros agentes tácticos serán entrenados en módulos de defensa de instalaciones vitales, enfermería de combate, primeros auxilios, conocimiento y manejo de armas, puntería avanzada, intervenciones rurales y urbanas, protección de dignatarios, sogas, nudos y aplicaciones, operaciones helicotransportadas, explosivos, buceo de búsqueda y rescate, acondicionamiento físico y defensa personal.

Una vez culminado el entrenamiento, los flamantes agentes tácticos pasarán a integrar las filas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), grupo de élite de la Policía Nacional con entrenamiento especializado para actuar en diferentes circunstancias de alto riesgo, informó el Ministerio del Interior.