La VoZ digital | Dinatrán controla protocolo en ómnibus

2021-04-12 | 09:22

Coronavirus

Dinatrán controla protocolo en ómnibus
103

Gentileza. Gentileza.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), informó que prosigue con los controles de documentaciones, cumplimiento de los protocolos sanitarios y la seguridad en las rutas del país.

El director de la Dinatran, Juan José Vidal, anunció este lunes que estos controles se realizan mediante los 17 puestos fijos y los puestos de controles aleatorios que se instalan a lo largo de las rutas PY01, PY02 Y PY03.

En cuanto a las empresas sancionadas durante la última semana dijo que fueron dos por incumplimiento de los protocolos sanitarios (llevar más pasajeros de lo permitido) y otras por contar con la habilitación vencida o no contar con los documentos requeridos.

Agregó que los controles proseguirán a modo de que las empresas cumplan con las disposiciones vigentes. Así también recordó que también solicitarán a los conductores la inspección técnica vehicular, el seguro contra terceros, seguro de pasajeros, seguro de carga en el caso de transporte de carga y la habilitación de la Dinatran.

Finalmente recordó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que la Dinatran sigue con el descuento del 50% por el pago de las multas generadas antes de la pandemia.

 

IP