La VoZ digital | Fiscales acusan y piden juicio oral por crimen de ganadero de Caazapá

2021-04-13 | 17:00

MINISTERIO PÚBLICO

Fiscales acusan y piden juicio oral por crimen de ganadero de Caazapá
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El 13 de octubre del 2021 fue asesinado el ganadero Iván Rivarola de un disparo de arma de fuego. El hecho se registró dentro de su estancia, en el distrito 3 de Mayo, y el acusado del crimen es un ex funcionario de la víctima, Blas Sosa Miranda.

Los agentes fiscales Rodrigo Lepretti y Laury Vázquez formularon acusación y solicitaron la apertura a Juicio Oral y Público contra Blas Sosa Miranda, por Homicidio Doloso en el que fue víctima Iván Rivarola.

Iván Rivarola fue hallado muerto en la estancia Rivarola, en la localidad 3 de mayo, distrito de Caazapá. Recibió un disparo a la altura de la cabeza, lado derecho sin orificio de salida. El acusado era el guardia de seguridad de la estancia, identificado como Blas Sosa Miranda, de 53 años.

El relato de los hechos indica que, el 13 de octubre de 2020, a las 3:30 aproximadamente, Blas Sosa Miranda circulaba como acompañante en la camioneta Izusu Dmax, conducida por Iván Rivarola, desde la ciudad de Caazapá hacia la compañía Colonia Unida, distrito de 3 de Mayo, Yuty, Departamento de Caazapá, en el establecimiento ganadero La M Milagrosa, propiedad de la familiar de Iván Rivarola.

Una vez en el lugar empezó a discutir con su patrón, hasta que Sosa Miranda descendió de la camioneta con la escopeta en mano para abrir uno de los portones. Luego le habría disparado produciendo el deceso de Iván Rivarola.