La VoZ digital | Tras 11 allanamientos en simultáneo capturan a supuestos miembros de una banda criminal

2021-04-13 | 21:30

INSEGURIDAD

Tras 11 allanamientos en simultáneo capturan a supuestos miembros de una banda criminal
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron los procedimientos en la compañía Jhugua Rey, distrito de General Aquino, que derivó en la detención de seis hombre sospechosos de integran una gavilla de delincuentes. El supuesto líder de la banda es Mario Diosnel Ibarrola.

El agente fiscal de Itacurubi del Rosario, Florencio Pereira lideró 11 allanamientos, en el marco de la investigación de los hechos de Asalto, Abigeato e incluso un atentado que habría sido cometido por miembros de esta banda criminal, informaron desde el Ministeiro Público. 

Los procedimientos se realizaron en la compañía Jhugua Rey, distrito de General Aquino, Departamento de San Pedro, y fueron detenidos seis hombres, que contaban con órdenes de captura por diferentes hechos.

Según los datos brindados por la Fiscalía, uno de los detenidos sería el líder de la supuesta banda y fue identificado como Mario Diosnel Ibarrola, quien posee varias órdenes de captura por Robo Agravado y otros. El mismo, formaba parte de la banda de Amado Ramón Benítez, condenado el año pasado a 18 años de cárcel por un ataque a dos transportadores de caudales en el año 2016 en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

Asimismo, otro detenido fue identificado como Isacio Ramón Figueredo Barrios(36), con varias órdenes de captura pendientes por Hurto Agravado y Robo Agravado. Tras el operativo de su vivienda se incautó un arma de fabricación casera, calibre 38 mm.

También, fueron detenidos Ronaldo Ruíz Díaz Cáceres(18), con orden de captura por Hurto Agravado, Heriberto Colmán Romero(32), con orden de captura por Robo, José del Rosario Jara Alvarenga y Fidel Benitez Báez.

Tras el allanamiento se incautaron una escopeta calibre 12 mm, un rifle calibre 22 mm, aproximadamente 10 motocicletas, muchas de ellas en desarme, y alrededor de 150 proyectiles de diferentes calibres.

El operativo se realizó en coordinación con el personal de Investigación Regional de San Estanislao, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Personal Policial de la Subcomisaría de la Colonia Ñandejára.