La VoZ digital | Entre Vacunados VIP de Presidente Franco figuran empresarios y ex autoridades

2021-04-14 | 20:26

INMUNIZACIÓN

Entre Vacunados VIP de Presidente Franco figuran empresarios y ex autoridades
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según los reportes, solo 26 de 143 vacunados en Presidente Franco tenían más de 85 años. Además, los “beneficiados” son Empresarios, ex autoridades municipales, ex magistrados y ex funcionarios de la Binacional, y docentes. La jornada de vacunación se realizó en el predio de una universidad privada de la familia del gobernador Roberto González Vaesken.

Como si no faltara escándalos vinculados al Gobierno, al Ministerio de Salud y a políticos, tras una denuncia se detectó el esquema de Vacunación VIP en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, donde personas que no estaban dentro de la franja etaria de mayores de 85 años recibieron ya una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según las investigaciones, la falta de un control riguroso para la aplicación de las dosis permitió que un total de 117 personas reciban la inmunización sin respetar las reglas puestas por Salud Pública.

Entre las personas reconocidas e influyentes que recibieron la vacuna están el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE) y ex fiscal de Ciudad del Este Lulio Vicente Gamarra, como también el conocido político colorado y ex intendente municipal de Presidente Franco, Reinerio Santacruz Mendoza, de 78 años, y su esposa Blanca Escobar de Santacruz, de 72 años, según reportes de ÚH.

Recordemos que la jornada de vacunación se dio justamente en el predio de la Universidad Privada del Este (UPE),  que propiedad de la familia del gobernador Roberto González Vaesken, quien aún figura como vicerrector en el sitio web de la casa de estudios.