La VoZ digital | Fiscalía abre una investigación penal por Vacunación VIP

2021-04-14 | 21:29

VACUNACIÓN IRREGULAR

Fiscalía abre una investigación penal por Vacunación VIP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego que se hiciera público el escándalo de las aplicaciones irregulares de las vacunas contra el Covid-19, desde el Ministerio Público informó que se abrirá una investigación penal y que estará a cargo de los fiscales Julio Paredes y Nilsa Torales.

A través de las cuentas oficiales en redes sociales, el Ministerio Público informó que tras el escándalo de la Vacunación VIP en la ciudad de Presidente Franco se abrirá una investigación penal.

De esta forma se empezará la pesquisa sobre los  hechos de supuesta vacunación irregular en el departamento de Alto Paraná. Recordemos que entre los avivados que accedieron a las vacunas se encuentran ex autoridades locales, docentes, empresarios, ex funcionarios de Itaipú, políticos, entre otras personas.

Los agentes fiscales Nilsa Torales y Julio Paredes son los que estarán a cargo de la investigación que ocurrió en el predio de la Universidad Privada del Este, propiedad de la familia del gobernador Roberto González Vaesken, quien aún figura como vicerrector en el sitio web de la casa de estudios.         

Personas que no estaban dentro de la franja etaria de mayores de 85 años recibieron ya una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según las investigaciones, la falta de un control riguroso para la aplicación de las dosis permitió que un total de 117 personas reciban la inmunización sin respetar las reglas puestas por Salud Pública.

Entre las personas reconocidas e influyentes que recibieron la vacuna están el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE) y ex fiscal de Ciudad del Este Lulio Vicente Gamarra, como también el conocido político colorado y ex intendente municipal de Presidente Franco, Reinerio Santacruz Mendoza, de 78 años, y su esposa Blanca Escobar de Santacruz, de 72 años, según reportes.