La VoZ digital | Imputan a conductor y a su acompañante por muerte de ciclista en Villarrica

2021-04-15 | 07:05

Omisión de auxilio

Imputan a conductor y a su acompañante por muerte de ciclista en Villarrica
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Martín Escalada imputó a Nicolás Ríos Silguero por Homicidio Doloso y Omisión de Auxilio, y a Petrona Valdez por Omisión de Auxilio. El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos y solicitó Prisión Preventiva.

En fecha 11 de abril del 2021, siendo las 09:00 aproximadamente, Nicolás Ríos Silguero conducía la camioneta de color verde, de la marca Toyota, modelo hilux, año 1993, matrícula ALP375 y chasis Nº LN1060087824 de su propiedad, acompañado de Petrona Valdez.

Transitaba en el trayecto que une el Cruce Capi´i con el distrito de Mbocayaty, en dirección este-oeste, como también lo hacían Óscar Rubén Martínez Méndez e hija Samira Noemí Martínez Méndez a bordo de sus respectivas bicicletas en dirección oeste-este, es decir, en sentido contrario de la camioneta.

A la altura del Km 136 en la localidad de Capitán Samudio del citado trayecto, la camioneta conducida por Nicolás, se adelanta a otro automóvil que se encontraba delante, entretanto pasa al carril de sentido contrario e impacta contra la humanidad de Oscar que venía a bordo de su bicicleta y lo arrolla por varios metros.

Posteriormente Nicolás detiene la marcha de su camioneta, estaciona al costado de la ruta, desciende de ella junto con Petrona y pregunta a Samira “omanoiteiko”, pero Oscar aún contaba con signos de vida; Samira les grita: “no manoiti, auxilio, auxilio”.

Inmediatamente Nicolás y Petrona suben de nuevo al rodado y abandonan el lugar del accidente, omitiendo ambos a prestar el auxilio de salvamento, a pesar de que Samira les pedía ayuda a gritos, y posteriormente se produjo la muerte de Oscar Rubén Martínez Méndez.

 

 

Fuente: Ministerio Público