La VoZ digital | Dictaminan a favor del plan de reducir las tasas y tarifas de cargas aeroportuarias

2021-04-15 | 19:19

PODER LEGISLATIVO

Dictaminan a favor del plan de reducir las tasas y tarifas de cargas aeroportuarias
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras una reunión entre representantes del Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y de la Asociación de Transitorios y Operadores Logísticos del Paraguay (ATOLPAR), autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y un grupo de senadores, la Comisión de Industria del Senado resolvió un dictamen favorable al proyecto de ley que impulsa la reducción de los costos operativos en los puertos y aeropuertos nacionales.

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo, presidida por el senador Patrick Kemper, se reunió de manera virtual para tratar el proyecto de Ley que disminuye los costos operativos en los puertos y aeropuertos nacionales. Acompañaron la reunión la senadora Mirta Gusinky, en compañía de sus colegas legisladores Carlos Gómez Zelada, Abel González, Arnaldo Franco y Stephan Rasmussen.

El Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 3° de la Ley N° 6589/2020 ‘que impulsa las operaciones comerciales de importación, exportación y tránsito de mercaderías, a través de la disminución de los costos operativos en los puertos y aeropuertos nacionales”. La comisión resolvió dictaminar a favor de este proyecto

Durante la reunión explicaron que la propuesta legislativa establece reducir 30% el monto de las tasas y tarifas vigentes establecidas para los usuarios regulares y no regulares por servicios aeroportuarios de carga aérea de importación, exportación y tránsito, establecidos según el Decreto Nº 8701/2012 que rige para la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Además, recordaron que desde hace un año las tasas ya tienen una reducción del 50% por la pandemia, y que, con esta modificación las tasas serán del 30%, con el parecer favorable de los gremios afectados.

De aprobarse, el proyecto modificado tendría vigencia hasta el 31 de junio.

Estuvieron como invitados a la reunión el Ing.  Félix Kanazawa,  presidente de la DINAC, junto a Elvio Brizuela, director de la institución; Julio Sánchez, del Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y Agustín García, de la Asociación de Transitorios y Operadores Logísticos del Paraguay (ATOLPAR).