La VoZ digital | Así será la nueva Champions

2021-04-16 | 09:49

Futbol internacional

Así será la nueva Champions
103

Gentileza. Gentileza.
La UEFA aprobará hoy viernes en su Comité un revolucionario formato para el trienio 2024-27 de todos contra todos virtual con 36 equipos

El Comité de Competiciones de la UEFA se reunirá hoy viernes para aprobar el nuevo formato de la Champions para el trienio 2024-27 que deberá ser ratificado en su congreso del martes.

Como ha ido informando MARCA, será un todos contra todos de manera virtual, en el que habrá una clasificación general de los 36 equipos que pasarán a participar en lugar de los 32 actuales. 100 partidos por curso

El ganador terminará jugando 17 partidos entre la Liga virtual, denominada Liga a la Suiza, y la fase eliminatoria, que se iniciará en octavos y a doble partido.

La competición crece hasta llegar al número de 100 partidos por temporada y mezclará en un mismo modelo, la emoción de las eliminatorias y la pelea de larga duración de una Liga. inicio de la ruta Champions.

Nuevo formato En el nuevo formato, cada equipo jugará 10 partidos -cinco en casa y otros tantos fuera de su estadio- contra rivales de todo tipo, tanto en calidad de los equipos, como en localización. No todos los conjuntos se enfrentarán entre sí y el emparejamiento podría llegar con polémica por aquello de la calidad de unos y otros rivales que toquen en la distribución en cuestión de los 'grupos'.

Cuatro bombos Los equipos se dividirán en cuatro bombos en función la posición en la Liga local y en sus ultimas apariciones en la Champions League. En lugar de que los equipos luchen directa y exclusivamente por la clasificación en un grupo de cuatro equipos como lo vienen haciendo ahora, los equipos se clasificarán del 1 al 36, subiendo y bajando en la clasificación a medida que acumulan puntos durante las 10 jornadas.

 

 

Marca